PREPARADOS PARA EL TRATAMIENTO DE HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES

Independientemente del tipo, todas las enfermedades fúngicas surgen como resultado del contacto con infecciones. Las uñas y la piel son las más afectadas, ya que son las primeras en entrar en contacto con las infecciones.

¿Cómo puedes infectarte?

síntomas de hongos en las uñas de los pies

Para ello, basta con no seguir las normas básicas de higiene. Por ejemplo, si alguien está enfermo en el interior de la casa, a través de sus zapatos u otras pertenencias personales la infección puede transmitirse a otras personas.

Los hongos en las uñas de los pies suelen aparecer después de visitar un lugar público. La mayoría de las infecciones por hongos ocurren cuando:

  • lo suficientemente cálido;
  • alta humedad;
  • es necesario que la piel entre en contacto con una superficie abierta.

Se debe tener mucho cuidado en gimnasios, piscinas, baños públicos y otros lugares similares. Los medicamentos para el tratamiento de hongos son bastante efectivos, pero requieren un largo período de tratamiento.

Cómo identificar hongos en las uñas

Los hongos en las uñas son muy fáciles de detectar. El primer síntoma es un cambio de color, que puede ser blanco, negro, marrón, amarillo, verde o gris. También pueden aparecer otros signos:

  • la placa ungueal comienza a desprenderse;
  • la uña puede desmoronarse;
  • la picazón comienza alrededor de la uña;
  • se producen sensaciones dolorosas.

Si no utiliza ningún medicamento o tableta para tratar los hongos en las uñas de los pies, comenzará la queratinización de la placa ungueal. A medida que aumenta la capa de crecimiento, la eficacia del tratamiento disminuye significativamente.

Según las estadísticas, los adultos y las personas mayores tienen más probabilidades de sufrir hongos en los pies y las uñas. La aparición de una enfermedad fúngica en niños es extremadamente rara.

Razones de la apariencia

Para que una infección por hongos afecte al cuerpo humano, son necesarios cambios significativos en su condición, por ejemplo:

  • cambios en los niveles de pH debido a la edad;
  • inmunidad disminuida;
  • manifestación de enfermedades crónicas;
  • Trastornos circulatorios en las extremidades.

Si una persona está sana y tiene un sistema inmunológico fuerte, la probabilidad de contraer una enfermedad fúngica es extremadamente baja.

como tratar

cómo tratar los hongos en las uñas de los pies

La medicina moderna puede ofrecer una gran cantidad de fármacos diferentes. El protocolo internacional para el tratamiento de hongos en las uñas exige que la selección de un remedio eficaz la realice un especialista cualificado. Hay una muy buena razón para esto.

El hongo tiene una capacidad asombrosa para sobrevivir y deshacerse de él no es tan fácil. Hay casos en los que se extrajo la placa ungueal afectada y después de un tiempo la enfermedad reapareció.

Una cantidad muy pequeña de hongos y un sistema inmunológico debilitado son suficientes para que la infección se propague nuevamente.

Si la elección de los métodos y medios de tratamiento no se aborda de forma profesional, todo el proceso puede resultar inútil. Es imposible curar los hongos en las uñas con una sola aplicación; Es necesaria toda una gama de medidas diferentes.

Antes de determinar el medicamento más adecuado para los hongos, el médico tratante debe determinar:

  • cuál es la duración de la enfermedad;
  • tamaño de las áreas dañadas;
  • ¿Existen complicaciones asociadas?
  • naturaleza de los cambios.

Los remedios modernos para los hongos en las uñas le permiten deshacerse por completo de la enfermedad, pero es necesario usar remedios locales en combinación, por ejemplo, crema, ungüento, barniz, etc., y tomar tabletas por vía oral.

Un profesional debe diagnosticar y seleccionar una cura para los hongos en las uñas de los pies. Un tratamiento inadecuado puede provocar la formación de hongos resistentes a los medicamentos o el desarrollo de una infección.

Cómo quitar una uña afectada

Muy a menudo, los expertos recomiendan medicamentos especiales que actúan sin dolor y son bastante eficaces. En la mayoría de los casos, pueden sustituir completamente a la cirugía.

La composición incluye una gran cantidad de sustancias y componentes diferentes que ayudan no solo a eliminar la placa ungueal, sino que también promueven el crecimiento de una nueva.

Para conseguir la máxima eficacia se debe vaporizar muy bien la zona afectada antes de su uso. Luego, puede aplicar un medicamento para los hongos en las uñas de los pies y pegar un parche, que se retira solo después de 4 días.

A continuación, es necesario eliminar el estrato córneo; Los accesorios de manicura pueden ayudar con esto. Debes seguir este patrón hasta que la uña esté completamente limpia.

Esmalte de hongos en las uñas

Las soluciones para hongos en las uñas o los barnices especiales hacen un excelente trabajo en el tratamiento de la enfermedad en las primeras etapas. Si nota la infección a tiempo, los remedios locales pueden eliminar los hongos de forma rápida y relativamente económica.

Además, muchas personas practican el uso de parches especiales que se pegan según un patrón determinado. Su desventaja es que el tratamiento dura al menos 6 meses.

Esta herramienta es extremadamente popular debido a su facilidad de uso. Algunos medicamentos se pueden recubrir con barniz cosmético, que es especialmente apreciado por las mujeres.

No se recomienda su uso si la infección ha penetrado profundamente en la placa ungueal. El barniz solo eliminará el hongo ubicado en la superficie y, mientras tanto, la enfermedad se propagará al interior.

Tabletas especiales

Se deben tomar tabletas contra los hongos en las uñas si la enfermedad se desarrolla rápidamente. Sólo un especialista cualificado debe elegir los más adecuados.

Los medicamentos para el tratamiento de hongos en las uñas deben usarse con precaución, ya que tienen algunas contraindicaciones:

  • No recomendado para personas con insuficiencia renal o hepática.
  • Prohibido su uso por parte de niños.
  • Incompatible con algunas otras drogas.

las mejores medicinas

métodos para tratar hongos en las uñas de los pies

Existen remedios y ungüentos eficaces para tratar los hongos en las uñas que tienen propiedades únicas. Durante la administración, la solución se acumula en los canales ungueales de la placa. Cuando se alcanza la concentración máxima, el hongo muere. La composición incluye sustancias especiales que facilitan la penetración de la solución.

Esta intervención médica ayuda a aliviar la picazón y previene las infecciones recurrentes por hongos. Además, los productos pueden aliviar la inflamación por un corto tiempo.

Al entrar en contacto con una infección, se alteran los procesos metabólicos. Los organismos mueren y ya no pueden formar colonias.

La principal ventaja de los ungüentos es que están aprobados para su uso en mujeres embarazadas y niños.

Tiene un inconveniente importante: debe usarse 2 veces al día. Y si tenemos en cuenta que la composición de los ungüentos es aceitosa y bastante líquida, esto causará importantes inconvenientes.

Cómo aumentar la eficacia del tratamiento.

En el tratamiento de hongos en las uñas, se seleccionan los medicamentos más adecuados. Pero si sigue algunas recomendaciones, puede aumentar la eficiencia, independientemente del medio que se utilice.

Inmediatamente antes de aplicar la sustancia medicinal, debe lavarse bien los pies con agua tibia. Es mejor utilizar un buen jabón para lavar ropa o jabón para bebés.

Después de eso, debe tomar agua caliente y vaporizar durante 5 a 7 minutos. Gracias a esto, los canales por donde penetrará el fármaco se abrirán al máximo.

La uña se debe cortar a medida que crece. Esto permitirá que el medicamento penetre en aquellos lugares donde realmente se necesita: los tejidos blandos de la placa ungueal.

Si las características del medicamento lo permiten, entonces es necesario tratar no solo la uña, sino también el tejido que la rodea. Gracias a una exposición tan generalizada, se puede lograr la destrucción completa del hongo.

¿Cuál es la mejor manera de tratar los hongos en las uñas de los pies

Algunas personas viven en una batalla constante contra las infecciones por hongos. El tratamiento ayuda, pero después de un tiempo la enfermedad reaparece. En tales casos, es necesario contactar a un especialista. Antes de prescribir el tratamiento, debe tomar una muestra de la uña afectada para examinarla.

En base a sus resultados se identificará la causa de dicha actividad y el tipo de hongo que ha afectado la placa ungueal. El medicamento que prescribe el médico debe ser diferente a los que ya se han utilizado, porque el hongo ya ha desarrollado una adicción a ellos.

Es mejor dejar la elección de la mejor manera de tratar los hongos en las uñas de los pies en manos de un especialista calificado. La automedicación puede agravar la situación. El tratamiento será mucho más difícil y costoso.

Para lograr el máximo efecto posible, es mejor utilizar no solo un producto, sino todo un complejo según un sistema específico. Esto garantiza no sólo la destrucción completa de la infección por hongos, sino también la restauración normal de la uña.